Mi participación en el CompSust DC 2019 (Laiz Souto)

Hace un mes, viajé a los Estados Unidos para asistir a la edición 2019 del Consorcio Doctoral de Sostenibilidad Computacional (CompSust DC) en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, PA. Fue una gran oportunidad para conocer profesores académicos que trabajan en métodos computacionales que apoyan los avances en distintos temas ambientales, económicos y sociales para un futuro sostenible en todo el mundo.

El alcance interdisciplinario del programa de la conferencia, con interesantes charlas y discusiones sobre los desafíos y oportunidades para la aplicación de diferentes técnicas computacionales en dominios relevantes, brindó a los participantes una gran oportunidad de aprender mucho unos de otros. También recibí algunos comentarios después de presentar mi póster titulado “Detección, ubicación y diagnóstico de fallas y perturbaciones del sistema eléctrico en redes de distribución de energía con análisis estadístico multivariado” y mi breve charla sobre “Marco del sistema de apoyo a la decisión para la restauración y la reconfiguración automática en Redes de Distribución de Energía con Recursos Energéticos Distribuidos ”. Sin lugar a dudas, las contribuciones de CompSust DC 2019 beneficiarán mis próximos trabajos sobre detección de fallas, ubicación y diagnóstico, restauración y reconfiguración automática dentro del proyecto RESOLVD, ¡así como la finalización de mi tesis!