Se pone en marcha la red IABiomed-net

El pasado 27 de enero de 2020, se reunieron 13 grupos de investigación (incluido eXiT) especializados en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la Biomedicina en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid para poner en marcha la Red Nacional sobre Inteligencia Artificial en Biomedicina (IABiomed-net).

Durante la jornada se debatió sobre líneas de actuación para consolidar la IA en el ámbito biomédico a nivel nacional y se definieron estrategias para estrechar las colaboraciones entre los diferentes grupos de investigación que integran la red IABiomed-net.

Es un objetivo fundamental dar respuestas a las demandas de la ciudadanía sobre los grandes retos sociales que implica la implantación de la IA en el ámbito biomédico. La red, financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, tiene en sus bases el compromiso de actuar como agente integrador e inclusivo de todos los grupos españoles de I+D+I punteros en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial (incluyendo el aprendizaje Automático y el Procesamiento del Lenguaje Natural) en la resolución de problemas en el ámbito biomédico.